www.enjoymexico.net TURISMO EN MEXICO, TOURS Y
GUIA DE VIAJES
TURISMO EN MEXICO, TOURS Y GUIA DE VIAJES
Tours en México Hoteles en México Naturaleza en México Deportes en México Fotos de México


NATURALEZA

MEXICO

México
Página Principal
Mapa del Sitio
Vacaciones en México
CANCUN
Cozumel
Playa del Carmen
CHIHUAHUA
Barranca del Cobre
PUERTO VALLARTA
Guadalajara
CIUDAD DE MEXICO
ACAPULCO
Ixtapa Zihuatanejo
DURANGO
ZACATECAS
BAJA CALIFORNIA
NORTE

Tijuana
BAJA CALIFORNIA SUR
La Paz
Los Cabos
MONTERREY
OAXACA
VERACRUZ
Xalapa
GUANAJUATO
MANZANILLO
MERIDA
Chichén Itzá
PUEBLA
QUERETARO
MORELIA
Pátzcuaro
CHIAPAS
Palenque
San Cristóbal de
las Casas

CUERNAVACA
Tepoztlán
NUEVO VALLARTA
PACHUCA
VILLAHERMOSA
Fotos de México
Información Util
México

ENJOY MEXICO
CREDITOS DEL SITE
TERMINOS Y CONDICIONES NUESTRAS OFICINAS CONTACTENOS


NATURALEZA

MEXICO

México, tierra colorida y de soberbios escenarios naturales, es el nexo geográfico entre el centro y el norte de América, lo que influye en su variedad de escenarios naturales, presentando desiertos, selvas, valles de verdor, zonas montañosas, costas tropicales, en fin, casi todos los paisajes del planeta.

La morfología mexicana es el resultado de una intensa actividad volcánica y del choque de las placas tectónicas, lo que ha originado que el 70 por ciento del territorio del país sea montañoso. La Sierra Madre es la principal cadena montañosa y está dividida en tres sectores.

El sector Oriental corre en paralelo a la costa del Pacífico y tiene una altitud de 2,200 metros, el Occidental está cercano al golfo de México y su altitud es de 2,250 metros de altitud, y la zona Sur, también próxima al Pacífico y con 2,000 metros de altitud.

En el medio de estas montañas se encuentra el Altiplano Central, que representa el 10 por ciento del territorio mexicano y alberga al 50 por ciento de la población del país; hacia el sur está el llamado eje Volcánico Transversal, considerado desde 1940 la división fisiográfica entre América del Norte y Centroamérica. También es la frontera climática.

Debido a sus variados escenarios geográficos, México cuenta con áreas de reproducción de las especies silvestres más importantes del continente. Por su clima y vegetación el país es, además, un santuario de múltiples especies migratorias como la tortuga marina, la ballena gris, la mariposa monarca, el flamenco rosa, el ganso y la grulla gris, entre otras.

En esta tierra de contrastes crece el 10 por ciento de la flora mundial, con 30,000 especies de flores y más de mil variedades de orquídeas. En medio de esta espesura, habitan 2,896 especies de vertebrados (520 mamíferos, 1,424 aves, 685 reptiles y 267 anfibios), de las cuales 16 especies de mamíferos, 13 aves y 9 reptiles, están en peligro de extinción.

La vida marina también es intensa. En el golfo de Baja California se refugian las tortugas verdes (Chelonia mydas) y en las islas de San Benito y Guadalupe hay numerosas colonias de elefantes marinos, casi extintos a comienzos del siglo XX, pero su población superaba los 47,000 en la década del 70 del siglo pasado.

Incluso el más espectacular de los mamíferos acuáticos, la ballena gris, recala en estas costas para aparearse o parir todos los años. Ellas provienen del mar de Bering, en Alaska. Perseguidas de manera inclemente durante más de 100 años, estuvieron al borde de la extinción, ahora su población se ha recuperado.

México también muestra una importante variedad de aves (1,424 especies de las 9,000 que hay en el planeta). En un mismo espacio geográfico se pueden avistar individuos de origen tropical, migratorios y endémicos. En la zona norte y centro del país hay 35 especies de cisnes, gansos y patos. La mayoría procedentes de Estados Unidos y Canadá.

Los ornitólogos visitan frecuentemente el Parque Nacional Lagunas de Chachahua, en el estado de Oaxaca; y el cañón del Sumidero en el estado de Chiapas.
De otro lado, todos los años en noviembre la parte central de México es el escenario de uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza. Millones de mariposas monarca arriban a la reserva de El Rosario, estado de Michoacán, en un kilométrico viaje desde Canadá y Estados Unidos, para depositar sus huevos en los bosques de oyamel.

La abundante flora y fauna del territorio mexicano se encuentra resguardada por el Sistema Nacional de Áreas Naturales. Las zonas protegidas tienen las categorías de Reservas de Biosfera, Parques Nacionales (50), Parques Marinos y Monumentos Naturales.

Uno de los santuarios más grandes es la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an en Quintana Roo, que tiene selvas tropicales, humedales, lagunas costeras, manglares, sumideros y hasta una parte del arrecife más largo del mundo (con 60 especies distintas de coral). Un paraíso donde viven tortugas, monos aulladores, cocodrilos, pumas ocelotes, jaguares y cientos de especies de peces y aves.

Rodeado por cuatro mares, México cuenta con hermosos destinos playeros, como Acapulco, Cancún, la puerta de entrada al Mundo Maya, el corredor turístico Los Cabos en Baja California, donde hay maravillosos arrecifes habitados por miles de peces multicolores y Huatulco, cerca de Oaxaca, con espléndidos bancos de coral.

Así que ya lo sabe, estimado viajero, México es un paraíso natural. No deje de disfrutarlo.

VERSION INGLES
NATURALEZA - MEXICO
Naturaleza en México
Cancún
Chiapas
Chihuahua
Durango
Manzanillo
Mérida
Nuevo Vallarta
Puerto Vallarta
Zacatecas


ISO 9001 : 2000
CERTIFICACION
Asesoría de Viajes,
Gestión de Operación Turística
&
Comercialización Electrónica de Boletos Aéreos






Nuestros Sites de Viajes y Turismo en América Latina

ARGENTINA
Viajes & Tours
PATAGONIA
Viajes & Tours
CHILE
Viajes & Tours
Viajes en PERU & Tours en PERU
ECUADOR & GALAPAGOS
Viajes & Tours
BOLIVIA
Viajes & Tours
BRASIL
Viajes & Tours
COSTA RICA
Viajes & Tours


MEXICO - TRAVEL to MEXICO - VACATION in MEXICO - TOURS & HOTEL in MEXICO

Contactar Webmasters | Agencias de Viajes

Actualización: © ENJOY CORPORATION S.A. Derechos Reservados.
MEXICO - TRAVEL to MEXICO - VACATION in MEXICO - TOURS & HOTEL in MEXICO